

Lo Que Creemos
La iglesia de Jesucristo siempre a atravesado por momentos difíciles, pero entendemos que estamos viviendo los últimos días previos al Arrebatamiento de la Iglesia de Jesucristo. Por este motivo la iglesia está atravesando una etapa bien difícil de la cual la Biblia nos advirtió, La Apostasía (1 Timoteo 4:1-3, 2 Timoteo 4:3-4, Apocalipsis 3:14-22). Sin embargo, Jesucristo nos dejó una gran responsabilidad la cual fué La Gran Comisión de ir por todo el mundo y predicar la verdad de este evangelio a todos, para que todos lo que crean sean salvos por medio de Jesus nuestro Salvador (Marcos 16:15-18).
La Iglesia Pentecostal Alumbrando Hacia Jesucristo Inc. fué fundada por el Espíritu Santo el 12 del Agosto del 2018 y continuará su labor bajo la dirección del Espíritu Santo para cumplir con lo que Dios nos encomendó, por lo que hemos rendido nuestras vidas al servicio del Padre, Del Hijo, y del Espíritu Santo, para alcanzar nuestra meta la cual es cumplir con esta gran comisión para la gloria del Padre Celestial y la salvación de las vidas.
Mateo 7:14 dice: “14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”. Estamos comprometidos con Dios y con la iglesia en continuar este caminar por el camino angosto, y no salirnos del fundamento de la verdad del evangelio de Jesucristo, enseñando únicamente lo que está escrito en La Biblia, la cual es la Santa Palabra de Dios, sin añadirle y sin quitarle, tal y como está escrito, para así mantenernos en la Sana Doctrina y mantenernos limpios y santos, sin mancha y sin arrugas, separados y comprometidos con toda fidelidad para nuestro único Dios verdadero, para que cuando Jesucristo venga nos encuentre haciendo así, limpios y santos para El.



NUESTRA FE
1. LA INSPIRACION DE LA BIBLIA: La Biblia es la Palabra Inspirada de Dios, una revelación de parte de Dios para el hombre, es la regla infalible de nuestra Fe y conducta, es nuestro alimento espiritual. La Biblia es superior a la conciencia y raciocinio humano, y la Palabra de Dios nunca se contradice a sí misma y nunca debe ser cambiada ni modificada.
-
-
1 Timoteo 3:16-17 dice: “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
-
-
-
1 Pedro 2:2 dice: “2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.”
-
2. UN SOLO DIOS: Creemos en un solo Dios el cual se revela en tres distintas personas: Jehová Nuestro Padre Celestial, Jesucristo El Hijo nuestro Salvador, y el Espíritu Santo, la tercera persona de Dios. Estos tres uno son (1 Juan 5: 7, 20). Dios es único y verdadero el cual se ha revelado a si mismo como el “Yo Soy El Que Soy” (Exodo 3:14), de existencia propia desde la eternidad y hasta la eternidad.
3. LA DEIDAD DE JESUS: Jesus es el unigénito del Padre que vino a la tierra y fue concebido del Espíritu Santo y nacido de una virgen llamada María. Jesus fue crucificado, sepultado y resucito al tercer día de entre los muertos; ascendió a los cielos y esta a la diestra del Padre como Sumo Sacerdote (Miqueas 5:2, Lucas 1:27, Juan 1:1, Juan 3:16, Hebreos 8:1).
4. EL HOMBRE, SU CAIDA, Y SU REDENCION: El hombre fue creado bueno y justo. Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”, más el hombre cayó por transgresión voluntaria, la única esperanza de redención reside en el Señor Jesucristo, El Hijo de Dios (Genesis 1:26-31. 3:1-7, Romanos 5: 12-21).
5. LA SALVACION DEL HOMBRE: Por la gracia de Dios la salvación ha sido posible para la humanidad por medio de la verdad del evangelio, para que el hombre se arrepienta ante Dios por medio de la fe en Jesucristo. El hombre es salvado por la sangre que Jesus derramó en la cruz del Calvario y el lavamiento de la regeneración y renovación del Espíritu Santo. El hombre es ademas justificado por gracia, y por medio de la esperanza viva del evangelio Jesucristo (Lucas 24:47, Romanos 10:13-15, Tito 3:5-7).
6. LA EVIDENCIA DE LA SALVACION: La evidencia interior de la salvación para el creyente es el testimonio directo del Espíritu Santo (Romanos 8:16). La evidencia exterior que puede ser observada por todos, es una vida de justicia, de obediencia a Dios, y verdadera santidad (1 Pedro 1: 13-16).
7. BAUTISMO EN LAS AGUAS: Las Escrituras nos enseña el mandato de el bautismo por inmersión en la aguas, el cual debe ser observado tal y como lo manda la Biblia. Las personas que se bautizan son todos aquellos que se han arrepentido de corazón y que han creído realmente en el Señor Jesucristo aceptándolo como su Señor y Salvador Personal. Una vez la persona ha entregado su vida a Jesucristo, deben ser bautizados. En el bautismo los nuevos hermanos en Cristo son sumergidos en las aguas como símbolo de la muerte y Resurrección de Jesucristo, y de esta manera declaran ante el mundo que han muerto con Jesus y que han sido resucitados de la muerte del pecado juntamente con El en su nueva vida que han obtenido en Cristo Jesus (Mateo 28:29), Hechos 10:47-48, Hechos 20:21). Por este motivo nosotros seguimos lo que esta establecido en la Palabra de Dios en Mateo 28:19: “…Bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo…”
8. LA CENA DEL SENOR: La Cena Del Señor consiste en el pan el cual representa el cuerpo de Cristo y en el jugo de uva el cual es el fruto de la vid y símbolo de la sangre de Cristo. Cuando participamos de la Cena del Señor, estamos participando de la naturaleza divina del Señor Jesus (2 Pedro 1:4). En esta cena recordamos el sufrimiento y la muerte de nuestro Salvador Jesucristo (1 Corintios 11:26). La observancia de la Cena del Señor es una observancia la cual se continuará practicando hasta que Jesucristo venga a buscar a Su Iglesia.
9. EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS: Los diezmos y las ofrendas son el plan establecido por Dios para el sostenimiento de su obra a través de los siglos. Comenzó desde los días de Abraham, acompañado de fe (Genesis 14:20), continuó con Moises bajo la ley (Levítico 27:30). Dios le advirtió a Su Pueblo que esto era necesario hacerlo (Malaquias 3:8-12), y Jesus enseño que este mandato debe hacerse correctamente fuera de todo formalismo religioso (Mateo 23:23). El apostol Pablo dijo que debemos ofrendar y diezmar con alegría (2 Corintios 9:7).
10. LA PROMESA DEL PADRE: Todos los creyentes tienen derecho a recibir la promesa del Padre, esta es el bautismo del Espíritu Santo y fuego, tal y como lo mando nuestro Señor Jesucristo. Por este motivo todo creyente debe esperar con seguridad y anhelo, y buscar con diligencia la promesa del Espíritu Santo. Una vez el creyente recibe esta promesa, este recibe poder y capacidad para vivir una vida cristiana y servirle a Dios en Espíritu y en Verdad, y es revestido con los dones que el Espíritu Santo da para su uso en la obra del ministerio (Lucas 24:49, Lucas 3:16, Hechos 1:4, 1 Corintios 12:1-13). Este maravilloso acontecimiento es distinto al nuevo nacimiento y posterior a el (Hechos 10:44-46, 11:14-16, 15:7-9).
11. EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO: El bautismo de Espíritu Santo según la inspiración del Espíritu Santo (Hechos 2:4).
12. LA SANTIFICACION: La Biblia nos enseña que como hijos de Dios debemos vivir una vida en Paz y en Santidad sin la cual nadie verá al Señor. Es por el poder del Espíritu Santo que podemos obedecer el mandamiento que dice “Sed Santos , porque Yo Soy Santo” (1 Pedro 1:16). La santificación completa constituye la voluntad de Dios para todos los creyentes y debe ser procurada diligentemente caminando en obediencia a la Palabra de Dios (1 Tesalonlicenses 5:23, 1 Pedro 1:15, 1 Juan 2:6, Hebreos 12:14).
13. EL MINISTERIO Y EL EVANGELIO: Un Ministerio divino en lo que respecta a su llamado Bíblico en lo referente a la ordenación ha sido provisto por el Señor Jesucristo para: La evangelización del mundo y para la edificación del cuerpo de Cristo lo cual es la iglesia.
14. LA SANIDAD DIVINA: La liberación de la enfermedad esta provista en la expiación y constituye el privilegio de todos los creyentes (Isaias 53:4-5, Mateo 8:16-17).
15. LA ESPERANZA BENDITA: La resurrección de los que han muerto en Cristo y su traslado junto con aquellos que viven aún en el momento de la venida del Señor Jesucristo constituye la esperanza inminente y bendita de la Iglesia (Romanos 8:23, 1 Corintios 15:51-52, 1 Tesalonicenses 4:13-17).
16. EL REINO DEL MILENIO DE JESUCRISTO: La revelación de Jesus desde el cielo, la salvación de la nación de Israel y el reino milenario de Cristo sobre la tierra constituye la promesa Bíblica y la esperanza del mundo (Romanos 11:26, 2 Tesalonicenses 1:7, Apocalipsis 20:1-7).
17. EL LAGO DE FUEGO: El diablo y sus ángeles, la bestia y el falso profeta y todo aquel que no se encuentre inscrito en el libro de la vida será consignado al castigo eterno en el lago que arde con fuego y azufre, de donde no habrá salvación jamás (Apocalipsis 19:20, 20:15).
18. EL MATRIMONIO: Creemos por la Biblia que el matrimonio fue instituido por Dios desde el principio de la creación del hombre, para el fortalecimiento familiar y el desarrollo de la humanidad (Genesis 2:21-21). Tal y como nos enseña la Palabra de Dios, creemos firmemente que el matrimonio se lleva a cabo únicamente entre individuos, un HOMBRE NACIDO HOMBRE, Y UNA MUJER NACIDA MUJER, (Genesis 1:27, 2:24, Mateo 19:5, Marcos 10:7-8, Efesios 5:31). Está en contra de nuestra creencia, los matrimonios que sean opuestos a lo que Dios a determinado en Su Palabra. El motivo por el cual absolutamente no aprobamos estas practicas es porque la Biblia nos enseña que tales cosas son abominación a Jehová, (Genesis 19:1-13, Levítico 18:22, Romanos 1:26-27, 1 Corintios 6:9).
19. EL DIVORCIO: La familia es algo fundamental en la vida del ser humano. Los bajos valores matrimoniales y el divorcio son elementos muy dañinos al individuo, a la familia, a la sociedad, y a la nación, por lo que desaprobamos el divorcio por cualquiera que sean sus causas o permisos legales, excepto por motivos de fornicación o adulterio (Mateo 5:31-32, Marcos 10:1-12, 1 Corintios 7:13-15).
20. JUSTIFICACION: La justificación o justicia es un estado de gracia al cual uno entra por la fe, y es un don gratuito de Dios disponible por la fe en Jesucristo (Romanos 1:17, 3:21-22). El creyente es justificado en el veredicto de Dios, y nadie lo puede contradecir ni negar (Romanos 8:34).
21. REGENERACION: La regeneración es un acto divino que imparte al creyente una nueva vida y una unión más elevada con Jesucristo. El Nuevo Testamento describe la regeneración de la siguiente manera: Un Nacimiento (1 Juan 5:1, Juan 3:8), Una Limpieza (Tito 3:5, Hechos 22:16), Un Avivamiento (Tito 3:5, Colosenses 2:12, 3:1, Efesios 2:5-6). La regeneración es necesaria porque la naturaleza del hombre ha sido torcida a causa del pecado y el hombre no puede resolver esta distorsión por sí mismo. La regeneración ocurre por la intervención divina (Juan 3:6, Tito 3:5) y la participación humana através del arrepentimiento y la fe. Creemos que los efectos de la regeneración son manifiestos de la siguiente manera: Relativos a posición (Adopción), espirituales (Union con Cristo), y practicas (Una Vida Justa).
